De lo expuesto por la Diseñadora Mariana Salgado en función a las herramientas que intervienen en los procesos de investigación, se evidencia la relación entre el diseñador, usuario, demanda, producto, diseño, materiales, fabricación, optimización y costos.
En los procesos de investigación se hace necesario considerar para una resolución óptima, los materiales mas adecuados y favorables para el producto que el diseñador quiere elaborar. Por lo tanto, es fundamental considerar y focalizar la atención en el proceso de fabricación y materialización.
Otro factor a considerar de suma importancia, es el usuario, las personas que son el destino del producto, aquellas que darán uso en función del diseño. Entonces, conocer las necesidades, características de pensamientos, actitudes, comportamientos, contexto, son elementos necesarios que influyen en la tarea de diseñar un producto o servicio.
Estos aspectos planteados forman parte del proceso de investigación y del diseño, donde la recolección dichos datos es parte importante del trabajo del diseñador para el logro de la eficiencia en su producto o servicio.
En los tiempos actuales donde la construcción de los servicios están ocupando un lugar central en los diseños, el diseñador debe considerar y significar estos aspectos y datos para llegar a una óptima resolución y diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario